Strangereal es el nombre que recibe el planeta en donde transcurren la mayoria de las historias de las entregas de Ace Combat siendo el otro la Tierra.

Geografia[editar | editar código]

Continentes[editar | editar código]

Existen cinco continentes en el planeta cada uno con su propio nombre y caracteristicas basados en los continentes del Planeta Tierra.

Continente de Anea[editar | editar código]

El segundo continente mas pequeño y lugar de residencia de tres países.

Continente Antártico[editar | editar código]

El continente es uno de los mas grandes y poseé el mismo nombre que su contraparte real. Se desconoce sí tiene asentamientos de algún tipo.

Continente Oseano[editar | editar código]

El segundo continente mas grande del planeta, testigo de uno de los mayores conflictos de la historia, es hogar de 14 países.

Continente Useano[editar | editar código]

El tercer continente mas pequeño del mundo y hogar de siete países.

Continente Verusano[editar | editar código]

El continente mas grande del mundo y también uno de los que menos información se tiene, muy poco se sabe de sus 7 países exceptuando uno de ellos.

Continente de Wellow

El continente mas pequeño del mundo así como uno de los que menos información se tiene, solo brinda hospedaje a un solo país.

Oceanos[editar | editar código]

Oceano Cascada

Separa al Continente de Anea del Continente Useano como también al de Wellow. Practicamente es muy poco lo que se sabe sobre el.

Oceano de Ceres[editar | editar código]

Separa al Continente Oseano del Continente Verusano y viceversa junto al Oceano Pacifico siendo uno de los mayores "campos de batalla" maritimos.

Oceano Euseano[editar | editar código]

Separa al Continente Useano del Continente Verusano, se sabe poco de el.

Oceano Pacifico[editar | editar código]

Separa al Continente Oseano del Continente Verusano y viceversa junto al Oceano de Ceres y practicamente se sabe muy poco de el.

Oceano Atlantico[editar | editar código]

El oceano mas grande extendiendose entre el Continente Oseano hasta el Useano y Verusano. Varios combates de los primeros Ace Combat toman lugar aquí.

Oceano Artico[editar | editar código]

Cubre al Polo Norte y se sabe que aquí fue construido el Chandelier y hundido el submarino Hrimfaxi. En el se encuentra el Estrecho de Razgriz.

Galería[editar | editar código]

Trivia[editar | editar código]

  • Ciertos oceanos y continentes llevan nombres de algunos reales como es el caso del Oceano Artico y el Continente Antártico por ejemplo.
  • Ciertos paises y culturas estan basadas en otras reales e influenciadas por estas. Es un hecho que Osea, por ejemplo, esta basado en Estados Unidos.
  • Gracias a lo visto en Ace Combat X: Skies of Deception se sabe que las navidades son celebradas en Strangereal.
  • Melissa Herman durante los relatos de Ace Combat 6: Fires of Liberation llama y se refiere a Strangereal como la Tierra.
  • Algunos territorios y ciudades que aparecen en el mapa no figuran como pertenecientes a ningún país tal cual es el caso de Gatewood.
  • Algunas localizaciones son iguales o parecidas a algunas reales tal cual es el caso de dos islas situadas cerca de la Antártica iguales a Nueva Zelanda